Tendencia verde greenery

tendencia verde greenery Dentro de la moda, Pantone siempre marca el paso, ¿conoces ya el color de este año? Este 2017 la tendencia verde greenery es la elegida para llenar nuestros accesorios, ropa, zapatos y todo lo que deseemos, buscando reconectarnos con la frescura de la naturaleza.

Aquí te decimos más para que tomes las mejores decisiones.

tendencia verde greenery

Tendencia verde greenery

¿Por qué este color? Pantone no hace nada sin razón, así que la tendencia verde greenery busca reinsertarnos en la naturaleza y relajarnos del caos social en que estamos inmersos.

Así como el rosa cuarzo y el azul serenidad del 2016 buscaba que encontráramos el equilibrio en medio de la vorágine moderna y tecnológica, esta tendencia verde greenery nos remonta a los primeros brotes de la naturaleza con un verde que tiene tintes amarillentos (aunque todos los verdes lo tienen, la tendencia verde greenery resalta más este tono amarillento). Representa el rejuvenecer y la vitalidad.

«Greenery» significa follaje (o verdor).

¿Quieres saber cómo usarlo? Te lo decimos aquí.tendencia verde greenery

Cómo usar la tendencia verde greenery

Este color no ha convencido tan fácilmente en pasarelas. Quizás porque es más difícil de llevar en todos los estilos, te decimos más aquí.

Lo primero que debes saber es que no es para todos. Desgraciadamente, su tono, que fluctúa entre lo cálido y lo frío (al ser amarillo y verde) es cálido, por lo que se verá mucho mejor en personas que usan tonos cálidos, pieles que se broncean rápidamente, tonos morenos, ojos marrones o personas con destellos luminosos (como dorados) en el cabello. El greenery es un tono más bien cálido.

tendencia verde greenery

Lo anterior no quiere decir que no lo puedas llevar, pero para llevar la tendencia verde greenery hay dos opciones: usarlo en accesorios o como prendas. Algo que no se recomienda sobre este tono Pantone es llevarlo en un look total, pues satura con facilidad. Mejor incorporarlo en algo más discreto como una falda, un blazer o una blusa.

Combínalo con los colores naranjas, terracotas y verdes cálidos o incluso militares, neutros o grises también son una excelente opción para lucirlo con destreza. Un calzado verde greenery encajará a la perfección con un atuendo en colores madera o en tonos crudos.

Una de las mejores ventajas de la tendencia verde greenery es que no tiene que ser su color exacto. Puedes tender hacia las tonalidades frías, cálidas o elegir una gama de colores para combinar en tus atuendos.

Con estos consejos no puedes dejar de llevar la tendencia verde greenery, ¡no temas experimentar!

Ahora que sabes todo esto, ¿cómo llevarás el Pantone greenery este año? Cuéntanos en los comentarios.

tendencia verde greenery

Deja un comentario