Tendencia victoriana

tendencia victorianaHay modas que nos dan un guiño a épocas de antaño y la tendencia victoriana sin duda pertenece a esta categoría.

Aquí te contamos un poco más de esta tendencia para que la integres a tus atuendos si crees que es lo que le hace falta a tu look.

Conoce más de ella.

Tendencia victoriana

La tendencia victoriana surgió hace un par de años, pero todos los otoños regresan e incluso con un poco más de anterioridad. Es una gran forma de llenar nuestro atuendo de elegancia y estilo sin tener que invertir mucho, pues siempre están cargadas las prendas de encajes y olanes, con lo que un sobretodo con estas categorías puede ser suficiente para un cambio radical.

Aquí te decimos las mejores ideas para combinar este complicado estilo.

tendencia victorianaClaves de estilo victoriano

La tendencia victoriana es, por excelencia, misteriosa y romántica, así que no debes encontrar reparos si eres una mujer a quien le gusta este tipo de estilos. Se cree que surgió de la tendencia gótica, buscando reproducir estos estilos antiguos.

Para usarlo de forma moderna con un estilo muy casual puedes combinar la blusa con denim y stilettos. Cuida que la blusa tenga muchos detalles como encaje o transparencias, pues si es un solo color (especialmente si es oscuro) te hará ver mucho más avejentada y en un estilo como es la tendencia victoriana esto puede resaltar más que en cualquier otro estilo.

tendencia victorianaLa blusa victoriana merece un apartado porque es la pieza icónica de la tendencia victoriana, ya que es muy versátil y la encontramos en distintos diseños, siendo la camisa con lazo la más representativa. Las hay con olanes, lazos, colores crudos o blancos brillantes. Esta es tu mejor amiga para lograr esta tendencia, ya que es mucho más versátil que otras piezas de este mismo estilo.

El vestido puede sacarte de un apuro. Es complicado de combinar y se recomienza no llevar ninguna otra pieza, elegir zapatos que combinen o stilettos del color y así llevarlo por las calles con un clutch. Es difícil no sobrecargar la pieza, pues debes darle todo el protagonismo.

tendencia victorianaUno de los rasgos más interesantes y quizás particulares acerca de la tendencia victoriana es que, cuando pasó a las calles, se le despojaron muchos rasgos de formalidad, encontrando un street style que usa incluso convers o Vans para combinar la tendencia victoriana, aunque estos detalles «rebeldes» no son ideales para ir a una oficina, lo pueden ser para salir a comer con los amigos.

Aprovecha las piezas que marcan la tendencia victoriana como faldas acampanadas, mangas con encajes, puños bombachos y otros que se usaron por la reina Victoria para hacer tu propio estilo.

¿Cómo llevarás la tendencia victoriana?tendencia victoriana

Deja un comentario