Tono de piel del bebé, cuándo preocuparse

tono de piel del bebé

Cuando nuestro bebé es pequeño estamos constantemente pendientes de él, lo cual es muy bueno. En esta observación puede que notemos los cambios en el tono de piel del bebé, ¿cuál será el definitivo?

Aquí te decimos lo que debes tomar en cuenta sobre sus colores en la piel y de qué suelen ser indicadores. Conoce más.

tono de piel del bebé

Tono de piel del bebé

Lo primero que puede asustar sobre el tono de piel del bebé es que es casi transparente, pueden verse las venas a través de ella. Esto es normal, con el tiempo se irá poniendo mucho más gruesa.

Además de ello, se ponen rosas, blancos, rojos y de muchos colores que van cambiando conforme se desarrolla. Aquí te explicamos un poco más de eso para que no te preocupes de más, pero no olvides consultar a tu médico ante cualquier duda que puedas tener.

tono de piel del bebé

Todo sobre los tonos

El color con el cual nace rara vez es el definitivo, incluso el color de los ojos se tiene que esperar hasta los 6 meses antes de que se determine. Te damos algunas ideas que son útiles para su cuidado, pero no olvides acudir al doctor.

Algo sobre el tono de piel del bebé es que debes evitar broncearlo. Cuando se exponga al exterior coloca en tu bebé protección solar para bebés, así evitarás daños por las radiaciones.

Si el tono de piel del bebé es pálida grisácea o gris de cualquier manera, lo mejor es que vayas al hospital. Esto suele indicar una infección y es mejor evitar cualquier susto.

La piel amarillenta es un tono de piel del bebé donde se acumula un pigmento amarillo en la sangre (llamado bilirrubina) que puede solucionarse con una luz especial o la exposición al sol, consulta con tu pediatra para conseguir un seguimiento adecuado. Es muy probable que cambie de color ante el tratamiento.

tono de piel del bebé

Hay veces que nuestro bebé se verá bicolor, ya sea que tiene las manos y los pies en distintos tonos o la cara y el cuerpo diferentes. Por ahora no te preocupes, se debe a la circulación sanguínea y a otros factores dentro de su desarrollo que se regularizarán en unos meses.

También puedes sentirte confundida porque «cambia de color», unos días puede verse más moreno y otros mucho más blanco, en realidad el tono de piel del bebé es hereditario, así que terminará teniendo el color del padre o la madre.

Si lo notas morado en labios o en dedos es debido al frío, abrígalo bien y evita exponerlo a las corrientes de aire o a muy bajas temperaturas.

Recuerda consultar con tu doctor cualquier duda que tengas, ¿has visto estos colores en el tono de piel del bebé?

tono de piel del bebé

Deja un comentario