Tos, remedios caseros

tos

Durante la temporada de frío es normal que aparezcan distintos padecimientos como la tos o la gripe, así que en este artículo te decimos brevemente de qué se trata y que puedes hacer para remediarlo.

Entérate de algunos remedios caseros que son fáciles de hacer.

La tos

La tos es un reflejo de tu garganta, la cual suele activarse cuando se enfrenta a bacterias, hongos o simplemente mucosidad, además de otros indicadores.

tos

Aunque puede ser aliviada en casa y generalmente es inofensiva, se recomienda que se analice el origen de este síntoma para averiguar la verdadera causa de la dolencia. Una vez analizado esto puede ser un buen momento para aplicar los remedios caseros y descansar de esta molesta e inoportuna enfermedad, especialmente si se presenta mucosidad o no, pues de no presentarse es básicamente un reflejo. Si se tiene exceso de moco entonces es indispensable acudir con el médico.

Conoce cómo remediarlo en casa.

tos

Remedios caseros

Los remedios que te vamos a comentar en este artículo son muy efectivos, pero si no notas mejoría después de algunos días (o incluso antes de tomar estos remedios), no dudes en consultar al médico.

La miel suele ser uno de los ingredientes preferidos, pues es un antioxidante y bactericida excelente para este tipo de enfermedades, así que la primera sugerencia utiliza pimienta negra y miel juntos que forman un jarabe y se puede utilizar para luchar contra los agentes patógenos que estén causando la molesta tos.

La vitamina C es indispensable, tiene efecto antioxidantes y antibacterianos, así que podemos usar zumo de limón, miel y agua caliente o tibia, toma esto por las mañanas muy temprano y notarás cómo se suaviza tu garganta. Además, el limón tiene gran cantidad de las vitaminas que necesitas.

tos

Recomendaciones

Por más que tomemos los mejores remedios caseros contra la tos, lo cierto es que hay ciertos consejos que debemos considerar.

Uno de ellos es vitar estar en contacto con el aire excesivamente seco, el tabaco (ya sea consumido o inhalado), las corrientes de aire, los cambios bruscos de temperatura y mucho polvo, pues todos estos son agentes extraños para nuestra garganta y deriva en la molesta tos.

Entre las cosas que podemos hacer para favorecer el alivio encontramos: tomar más líquidos e inhalar vaporaciones con menta o eucalipto, que ayudan a abrir las vías respiratorias.

Siempre hay que respetar las indicaciones del médico y terminarlo según lo señalado, interrumpirlo antes de tiempo puede fortalecer la bacteria alojada en tu organismo.

¿Cómo sueles tratar tus síntomas de tos?

tos

Deja un comentario