Trench coat

trench coat

El invierno está a la vuelta de la esquina, pero en lo que llega, ¿qué nos pondremos? Te hemos hablado sobre el trench coat en Básicos del invierno, ¡imprescindibles!, pero quisimos resolver todas tus dudas  y comentarios sobre esta prenda que es perfecta para el otoño ligero, el entretetiempo o casi cualquier estación.

Algunos creen que el trench coat no debería ser usado más, ¿lo sabías? Te decimos más de esta prenda aquí.

trench coat

Trench coat

El trench coat o gabardina es una pieza con dos hileras paralelas de botones, que llega abajo de la rodilla y tiene un cinturón para ajustarse, no suele abrigar mucho, pero sí lo suficiente para cubrirte de la lluvia y del fresco que sucede en los entretiempos o en el otoño cuando no vives en regiones frías.

Algunos dicen que esta prenda solo es apta para un look de espías o detectives y que como prenda vintage que es debería dejar de usarse. Nosotros creemos que puede ser muy versátil si lo sabes aprovechar y que más que ser una prenda «de época» es una pieza que no pasa de moda.

¿Te gusta la idea de llevarlo? Te decimos más.

trench coat

Cómo usarlo

Antes de usar tu gabardina, te daremos consejos valiosos para adquirirla. Lo mejor es que elijas un color neutro que te favorezca según tu tono de piel. Si tienes tonos fríos te vendrá bien un trench coat en azul marino, blanco o gris, si eres más bien de tonos cálidos te conviene más un beige, miel o negro. De esta forma resaltará mucho más el color de tu piel y no te verás apagada.

Ya que lo tengas, quizás te preguntes, ¿con qué te lo pones? La respuesta ideal es: con lo que quieras. Cuando el clima lo amerite (por lluvia o clima ligeramente frío) no dudes en colocarte un trench coat. Sus líneas rectas y su estilo elegante te convertirán de inmediato en un mujer llena de estilo.

trench coat

No importa si traes vaqueros o falda ejecutiva, tu trench coat será tu compañero fiel. También combina con cualquier tipo de calzado: tacones, zapatillas deportivas o sandalias, esa es una de las mejores ventajas de esta prenda básica, ¡es totalmente versátil!

Si lo deseas añade complementos de estilo como gafas de sol, bufanda o pashmina (mejor si es a cuadros en colores claros), accesorios XL y carteras en tamaños afines. Cualquiera de estas opciones solo te hará ver aún más fantástica.

Si ya tienes una, no dudes en hacerte de al menos una más en diferente color para que puedas combinar tus looks de una forma original y sofisticada, ¡disfruta el efecto!

¿Te pondrás un trench coat? Cuéntanos en los comentarios.

trench coat

Deja un comentario