Tu bebé al año

bebé al año

¿Tu bebé está por cumplir un añito? Seguro será una monada y te desharás tú y toda tu familia alrededor de sus gracias. Tu bebé al año comienza a desarrollar su personalidad y verás si es complicado y caprichoso o social y atento.

Conoce lo que debes tomar en cuenta y algunas cosas que te recomendamos.

bebé al año

¿Qué esperar de mi bebé al año?

Tu bebé al año seguramente podrá caminar, lo común es que inicien alrededor del 9 y 12 mes a caminar poco a poco. Si no es así no te preocupes y déjalo ir a su ritmo, lo mejor es que se sienta apoyado y alentado en sus actividades.

Algo que debes considerar seriamente es evitar andadores o zapatos de suela gruesa, ya que estos no le ayudan en la coordinación ni equilibrio. Ponle medias (calcetines), zapatitos de suela blanda o déjalo andar descalzo.

Sea que camine o no, tu bebé al año estará muy activo, lo mejor es conseguirle juguetes que pueda tirar, empujar y pegar pues estará descubriendo su fuerza motriz y las reacciones que suceden cuando toca las cosas. Esta edad es el momento de comenzar a enseñarle que debe guardar sus juguetes después de usarlos (debe aprender ciertos modales y este es el momento adecuado).

bebé al año

También puede que hable algunas palabras o muchas a su manera, como que en lugar de zanahoria diga «zahoria», es bueno alentarlo e intentar comprenderlo lo más posible para que siga hablando. Brindarle vocabulario es ideal, puedes nombrarle la comida que le das, las prendas de ropa que le pones o los colores de sus juguetes, así irá absorbiendo esta información. Recuerda enseñarle a decir «por favor» y «gracias», a esta edad lo aprenderá.

Descubrirás su carácter. Quizás tu bebé al año sea vanidosa y se arregle o sociable y se acerque a otros pequeños, es normal. Si hace rabietas o llora sin razón dile que se calme con caricias breves o mirándolo a los ojos, esto le ayudará a volverse más independiente. No le des galletas o premios para que se calle o se volverá caprichoso y difícil.

bebé al año

Puede resentir tu ausencia, si este es el caso sé considerada y dile tiempos específicos como «volveré a la salida de la escuela» y vuelve exactamente a esa hora. Así ganará confianza de que puede confiar en ti.

En cuanto a su alimentación es más fácil darle de comer pues tu bebé al año ya digiere mucho más la comida. Pregúntale a tu doctor las consideraciones que debas tener, pero incorporarás muchos alimentos que no le dabas antes.

Estas son solo algunas ideas, no dudes preguntarle a tu doctor para quitarte cualquier duda de la cabeza.

bebé al año

1 comentario en «Tu bebé al año»

  1. yo creo que los besbes son lindos pero cuando salen prematuros pueden aber unos de fectos como por ejemplo que salga muy pequeño el bebe y tambien cuando este en primaria si el niño o la niña esta en una escueloa nueva se puedenn burlar o algunas personas no

    Responder

Deja un comentario