Uñas acrílicas

uñas acrílicas

Todos hemos visto las uñas acrílicas. ¿Has pensado en ponértelas? En este artículo te contamos más sobre las uñas acrílicas y todo lo que debes saber antes de ir al salón de belleza o estética.

Conoce más sobre ellas.

uñas acrílicas

Uñas acrílicas

Las uñas acrílicas en realidad tienen muchos detractores, esto es debido a su material, los inconvenientes que pueden causar en tus uñas y las desventajas que conlleva su uso.

Estas uñas se hacen con polímero en polvo y un líquido especialmente hecho para ello. Se forma la figura de la uña y se secan, cuando esto sucede se han vuelto una capa robusta y firme; es más económica que las uñas de gel y pueden durar hasta de 6 meses.

Con esto se consigue una manicura perfecta y por mucho tiempo, por eso son tan populares.

uñas acrílicas

Desventajas de las uñas acrílicas

Si tienen tan buenos beneficios, ¿por qué no usarlas sin pensar? Te detallamos las razones por las que no siempre es buena idea ponerte unas.

Lo primero es el riesgo de enfermedades. Si decides colocarte uñas acrílicas comprueba que el local donde lo harás cumple con todas las normas de higiene, ya que si no esterilizan los instrumentos pueden contagiarte hongos u otras enfermedades de otras clientes. También se recomienda llevar tu propia lima de uñas, por seguridad.

El riesgo de alergias, debido a sus componentes bastante químicos, es fácil que tus uñas se enrojezcan, presenten escamaciones o produzcan mucho picor, en caso de ser así estás sufriendo de una alergia a las uñas acrílicas y es mejor que te las retiren.

La necesidad de mantener su higiene. Una vez puestas y llevadas a casa, es imprescindible que te laves a profundidad las manos, ya que se pueden acumular con mucha más facilidad microorganismos, bacterias y demás. Incluso si puedes pasar un cepillo dedicado a la limpieza de tus uñas debajo de ellas sería lo ideal; también es excelente mantener tus manos secas, si se te dificulta puedes aplicar talco.

Estos son los mayores inconvenientes de usar uñas acrílicas, además de tener problemas en ciertas actividades (como recoger moneditas) y dejar más frágiles a tus uñas naturales una vez retiradas.

uñas acrílicas

Quitarlas

Si te has decidido por usar uñas acrílicas y llevas meses con ellas, removerlas es bastante sencillo, solo necesitas remojar tus uñas en acetona durante 30 minutos.

Toma en cuenta que hacer esto muy seguido puede ser nocivo para tus uñas.

Considera dejar descansar tus uñas una vez que las hayas retirado, así permitirás que el daño que puedan causarte sea mucho menor.

¿Sabías todo esto de las uñas acrílicas?

uñas acrílicas

Deja un comentario