Vacunas a tus hijos

vacunas a tus hijos

Mucho se ha dicho sobre las vacunas últimamente, ¿tú vacunas a tus hijos? En este artículo te contaremos algunas cosas básicas acerca de las vacunas y cosas que te convendría saber al respecto.

De esta forma puedes tomar una decisión informada, ya sea aplicarlas o no. Si buscas cuándo es el mejor momento o qué vacunas le tocan a tu bebé no te pierdas nuestro artículo Vacunas en tu bebé, ¿cuándo tocan?, donde te lo contamos a detalle.

Mientras, ¡no te pierdas este artículo!

vacunas a tus hijos

Vacunas a tus hijos

¿Sabes cómo funcionan las vacunas? Su modo de funcionamiento es sencillo de comprender: se inserta el virus del cual se está vacunando (sarampión, por ejemplo), en una versión debilitada a como se encuentra en su hábitat natural (aire, agua, etc.).

Los sistemas de defensa del cuerpo comienzan a activar los anticuerpos necesarios para rechazar este virus que ha entrado al organismo, lo eliminan y así, cuando se enfrenta a la versión «verdadera» de este virus, tu cuerpo ya tiene los anticuerpos necesarios para que no se desarrolle esta enfermedad.

Esa es la razón por la cual vacunas a tus hijos, ahora, exploraremos las opciones a favor o en contra, de forma muy breve.

vacunas a tus hijos

Razones en contra de las vacunas

Si vacunas a tus hijos, quizás hayas escuchado a estos detractores y no los has tomado en cuenta, pero tienen argumentos interesantes.

Por un lado, hablan de la sintomatología de las vacunas. Afirman que las vacunas pueden tener el mismo efecto que si les da la enfermedad en pleno desarrollo y no encuentran razón para exponerlos a este riesgo de forma premeditada.

Aluden también a que el sistema inmunológico desarrolla solo las defensas, sin necesidad de usar «virus debilitados».

Finalmente, se dice que son causantes de ciertos padecimientos, como el autismo. Esta última es una de las razones con menos pruebas.

vacunas a tus hijos

Razones a favor de las vacunas

Si ya les has puesto las vacunas a tus hijos, posiblemente has considerado estos puntos.

Evitas epidemias. Aunque se ha avanzado mucho en la medicina, lo cierto es que enfermedades como el sarampión o la viruela siguen siendo mortales si no se saben tratar, así que una vacuna puede ayudar a evitar tragedias.

Protege a tu niño. Considerando que le brindas una ligera protección contra el virus (algunos doctores dicen que una dosis no es suficiente y cada ciertos años cambian el número de dosis o la frecuencia), el hecho de ponerle ciertas vacunas te alivia de muchas maneras.

Tu bebé va a llorar y sufrir así le pongas una inyección o cuatro, así que si vacunas a tus hijos considera el calendario de vacunación, un derecho en muchos países.

¿Vacunas a tus hijos? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

vacunas a tus hijos

Deja un comentario